Jaldo: «Descarto el término represión porque la Policía y las fuerzas federales cuidaron que los festejos sean con tranquilidad»

El gobernador de Tucumán negó que las fuerzas de seguridad hayan reprimido ayer lunes un festival de protesta organizado en plaza San Martín contra la visita de Javier Milei.

En el marco del 208° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador Osvaldo Jaldo se pronunció sobre los disturbios ocurridos la tarde del lunes, previo a la llegada del presidente Javier Milei para la firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica.

La Policía de Tucumán impidió la realización de un “festival” en contra de la visita del Presidente, que fue organizado por el saabismo gobernante de la Universidad Nacional de Tucumán y el manzurismo, representados en los hermanos Gabriel y Pablo Yedlin, legislador provincial y diputado nacional respectivamente. 

El festival “Ite al pingo, Milei” estaba previsto para las 20:30 de anoche en plaza San Martín, histórico espacio verde de barrio Sur, ubicado a 100 metros del Rectorado de la UNT, punto donde se gestó la organización del evento.

Sobre lo ocurrido, el mandatario dijo: «Soy una persona que repudia todos los actos de violencia, vengan de donde vengan. Ayer era una fiesta patria, del pueblo tucumano y argentino. Y todos los que nos visitaban tenían que venir a festejar y respetar a nuestros próceres».

En ese sentido, Jaldo también destacó las instrucciones dadas a las fuerzas para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos: «La policía tenía estrictas órdenes de mantener la paz social. No sólo este 9 de julio, sino todos los días, porque los tucumanos queremos vivir con tranquilidad. O sea que todas las personas que incumplan con la ley, no hay dudas que vamos a actuar.»

Ante los comunicados de la universidad y algunas facultades que hablaron de represión, Jaldo fue categórico: «Descarto el término represión porque la Policía de Tucumán y fuerzas federales cuidaron el orden y que los festejos sean con tranquilidad y en paz social».

Para concluir, reiteró que cualquier persona que deseaba expresarse tuvo la oportunidad de hacerlo, pero que no se permitirían actos de perturbación. «Hubo sectores de Tucumán y también vinieron manejados de Capital Federal que quisieron venir a perturbar el 9 de julio en Tucumán y eso no lo vamos a permitir, vengan de donde vengan», cerró.