El técnico más ganador en la historia del Millonario fue presentado para su segundo ciclo en la entidad y, además de destacar a su antecesor, se refirió a la Copa Libertadores
Marcelo Gallardo, el técnico más ganador en la historia de River, fue presentado como el nuevo entrenador del equipo en lo que será su segundo ciclo en la institución tras un año y medio de su salida y en la conferencia de prensa de bienvenida el DT sentó las expectativas por la participación del Millonario en la Copa Libertadores y elogió a su antecesor, Martín Demichelis, aunque evitó nombrarlo.
«Tenemos que ponernos a trabajar rápido y no mirar hacia atrás. A partir de hoy vamos a empezar a trabajar con todo el equipo. La expectativa en la Copa Libertadores es la misma que tienen todos. Los cruces directos nos estimulan. Hay que preparse. No podés llegar mal a un partido. Con Huracán va a ser una buena medida para afrontar los octavos de final», aseguró el Muñeco respecto a lo que viene.
Su estreno será el sábado ante el Globo y el miércoles 14 de agosto, desde las 21.30 en Córdoba, disputará la ida de los octavos de final frente a Talleres, llave que se cerrará al miércoles siguiente en el Monumental.
Pese a que el presente no es el mejor en el plano local, el equipo fue el mejor de la fase de grupos de la Copa y Gallardo reconoció lo hecho hasta acá por Demichelis, quien fue desvinculado por la dirigencia hace unos días. «El equipo ha hecho las cosas bien, está en octavos de Libertadores y eso se debe al trabajo anterior. Nosotros tenemos que pensar hacia adelante y ver cómo está el equipo», remarcó.
Por último, descartó que esta vuelta al club signifique una revancha después de un paso fallido por Arabia Saudita: «La Copa es la ilusión de todos. Para mí no hay ninguna revancha. Simplemente voy viendo lo mejor para mi carrera. Estar acá es un privilegio. La pregunta de la Copa se genera. Vamos a hacer todo lo posible para jugar las siguientes instancias. La ilusión de todos es ganar la Libertadores».
Cuando Gallardo fue consultado por el certamen continental en el que están puestas todas las expectativas en este segundo semestre, un grupo de hinchas presentes en la sala de conferencia, muchos provenientes de filiales comenzó a hacer sonar los bombos y cantar pidiendo por la quinta corona de América.