El Primer Mandatario provincial mantuvo una reunión con el diplomático en su despacho
En un encuentro protocolar que tuvo lugar este martes en Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió al embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, que arribó a la provincia para recorrer el suelo tucumano y mantener diversos encuentros.
Esto permitió que el Mandatario provincial y el Embajador trataran diversos temas comerciales, académicos y culturales de mutuo interés.
Del encuentro participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; la secretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, Virginia Avila y el secretario de Producción, Eduardo Castro. También formó parte Gunther Neubert, el vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Argentino-Alemana de Industrias y Comercio y miembros de la comitiva de Lamlé.
Dieter Lamlé, calificó como «muy fructífera» su reunión con el Gobernador. Durante el encuentro, Lamlé abordó una amplia gama de temas, destacando la relevancia de las nuevas energías, las energías renovables, así como el sistema de educación dual.
«Estamos realizando una recorrida por las provincias de Argentina para conocer la realidad del país fuera de Buenos Aires. Hoy estamos en Tucumán, una provincia que tiene un papel muy importante para Alemania,» expresó el Embajador. El embajador subrayó la importancia del limón tucumano, del cual Alemania es uno de los mayores importadores en Europa, y destacó el papel significativo de la caña de azúcar en la región.
En su visita, Lamlé también se enfocó en la industrialización y las oportunidades para fortalecer los vínculos existentes entre Alemania y Tucumán. «Tenemos muchas posibilidades de fortalecer las relaciones con las universidades, los start up, y los jóvenes en el ámbito del sistema de educación dual,» agregó.
Para el ministro de Gobierno y Justicia, fue «una reunión fructífera, con intenciones de seguir colaborándonos entre ese país gigante en lo referido a lo económico y lo académico».
Según explicó Amado, la Provincia «aprovechará todas las oportunidades que ellos nos den para poder capacitar a nuestra gente dentro de lo que es el ámbito de la educación, ya sea pública o privada y en esos hermanamientos que existen ya entre algunas ciudades de Alemania y ciudades de nuestra provincia, aprovecharlo al máximo para poder tener una cooperación mutua y que nos sirva a ambos».
El ministro señaló que el vínculo «también tiene que ver con la comercialización entre Alemania y lo que exportan muchos tucumanos, empresarios que dan trabajo acá en nuestra ciudad e incrementar esas posibilidades». «El gobernador, una vez más, se puso al frente de toda esta comitiva que, en el mediano plazo, va a dar frutos importantes en favor de nuestra provincia», cerró Amado.