Cristina Kirchner ironizó sobre la postura política de Victoria Villarruel

Cristina Kirchner lanzó una dura chicana contra los que dicen que la vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, es peronista.

La exmandataria Cristina Kirchner lanzó una dura chicana contra los que dicen que la vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, es peronista. «Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que es peronista», arremetió la exsenadora en medio de la feroz interna libertaria con el presidente Javier Milei.

En una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Cristina Kirchner emitió un mensaje sobre Villarruel, mientras la vicepresidenta mantiene un tirante vínculo con Milei. «Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista», escribió.

En tanto, el mensaje de la expresidenta se produjo tras el intercambio amistoso que mantuvo el jueves con el jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans. El formoseño cuestionó al jefe de Estado y comentó que es un «jamoncito» comparado con los economistas que tenía detrás. De esta manera, recordó el calificativo que había utilizado Villarruel, quien no pudo evitar la risa y le agradeció irónicamente por citar su frase. 

También, la publicación de la principal referente del peronismo se llevó a cabo pocas horas después de que un informe médico psiquiátrico desestimara la estrategia de Brenda Uliarte para que sea declarada inimputable en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la exvicepresidenta.

Victoria Villarruel mantiene una agenda propia lejos de Javier Milei

La vicepresidenta Victoria Villarruel continúa con agenda propia lejos de Javier Milei, luego de haberse convertido en el blanco de las críticas dentro de La Libertad Avanza, que vivió días agitados por conflictos internos, y tras una semana complicada en el Senado. 

Es que, primero el aumento de las dietas de los senadores y luego la aprobación de la nueva movilidad jubilatoria, ocasionaron una fuerte reacción del libertario, que criticó ambas medidas y adelantó el veto de la segunda. Al mismo tiempo, la titular de la Cámara alta mostró distancia de las polémicas y confirmó lo que señalan desde el Gobierno: las diferencias entre Milei y su vicepresidenta existen. 

En ese contexto, el viernes el jefe de Estado viajó a Rosario junto a su hermana y su novia para participar de un acto, mientras que Villarruel se dirigió a Jujuy donde se mostró junto al gobernador radical Carlos Sadir en el acto de reapertura del Cabildo, realizado en el marco de las actividades oficiales por el 212º aniversario del Éxodo Jujeño. 

Allí brindó un discurso enfundada en un poncho con la bandera argentina en el edificio, declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1941, y sumó una nueva visita al recorrido que emprende de manera independiente por las provincias. 

Pero además, la interna entre Milei y Villarruel sumó esta semana otro capítulo con las posiciones enfrentadas que ambos mantienen respecto de la candidatura del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia, que en los últimos días realizó la defensa de su postulación en el Senado. 

Mientras el mandatario fue quien lo postuló y lo impulsa, la vicepresidenta señaló que el juez no cuenta con la capacidad ni idoneidad para ocupar un cargo en el máximo tribunal. «Es una opinión de ella, habría que ver qué opina Lijo sobre ella, qué se yo», disparó Milei en una entrevista radial cuando le consultaron por el tema.

 FUENTE: C5N