Lilia Lemoine nuevamente contra Villarruel: «tiene el síndrome de la vice»

La diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine acusó a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, de  «perseguir personas en democracia», luego de su anuncio con respecto a su búsqueda de reabrir «todas las causas de víctimas del terrorismo».

«Villarruel está con el síndrome de la vice. Está haciendo campaña proselitista y diciendo barbaridades. No está defendiendo a la gente que la apoyó y para taparlo mete un acto diciendo que va a meter presos a todos los montoneros, ¿también a Bullrich que está haciendo bien su trabajo?», manifestó Lemoine.

Según Lemoine, Villarruel quiere armar  «un gobierno dentro del gobierno». Además, la diputada le bajó el precio al rol de la vicepresidenta: «No es un problema institucional. Si se va, la reemplazaría el que sigue».

Los libertarios no venimos de la política y la conducta normal es fingir demencia y seguir. Somos seres humanos y si está haciendo cosas que demuestran que está con la maldición de la vice hay que decirle«, disparó la diputada.

Como ya hizo anteriormente, Lemoine vuelve a alimentar la interna entre Milei y Villarruel, algo desmentido desde los sectores oficiales pero vuelto a poner en la mesa a partir de declaraciones y acciones de diferentes representantes.

«Los Montoneros tienen que estar presos»: el objetivo de Villarruel

En el acto en conmemoración a «víctimas del terrorismo» que encabezó, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, anunció que impulsará la reapertura de causas que involucren crímenes cometidos por grupos civiles durante la década del setenta.

«Los Montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra Nación«, señaló la presidenta del Senado, en medio del escándalo por la visita de diputados a represores y los chats que filtró Lourdes Arieta, participante del encuentro.

El acto liderado por Villarruel se llevó a cabo en el Salón Azul de la cámara alta y allí la vicepresidenta aseguró que esta búsqueda «ha sido la lucha más importante» de su vida y que «no sería la misma persona hoy si no hubiese persistido en esta batalla tan desigual contra lo más oscuro de la maldad humana».

Según la titular del Senado, tiene que ser «la justicia la que haga lo que debió hacer hace más de 20 años». En esa línea, destacó: «Solo con los asesinos en las cárceles podremos, en la unidad y el deber cumplidos, poner a la Argentina de pie«.