Elizabeth Vernaci contó que padece cáncer y que deberá comenzar quimioterapia

La periodista y conductora brindó detalles sobre su estado de salud y comentó: «El cáncer ya salió de mi cuerpo, pero por prevención tengo que continuar con el tratamiento».

Elizabeth Vernaci sorprendió a sus oyentes de Radio Pop con una información vinculada a su salud. Al comienzo de La Negra Pop, y con el estilo que la convirtió en una de las referentes del medio, contó que tuvieron que operarla de un tumor maligno y deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia, aunque no quiso entrar en detalles.

“Bueno chicos, me hice controles y lamentablemente salieron mal”, señaló Elizabeth en el micrófono. “Me tuve operar de un tumor, que era maligno y ahora tengo que empezar una quimioterapia. Es una verga. Me quiero matar. No me voy a matar. No me voy a morir. Pero obviamente estoy atravesando una situación compleja”, agregó.

En el mismo sentido, Vernaci adelantó que estos días podrán encontrarla un poco “irascible” y le habló a su equipo y a su audiencia. “Lo lamento. Les va a pasar. Pero gracias a Dios salió de mi cuerpo. No está mas, no pasa a ningún ganglio, no llego a ningún lado. Pero por una cuestión de prevención, y de qué no vuelva a pasar, me van a empezar a hacer quimio. Y me da miedo, obviamente”, admitió la locutora de 63 años, revelando sus temores, un poco por la cuestión médica y otro por la incertidumbre ante una situación inédita.

“No sé con qué me voy a encontrar de mí en realidad, ni lo que me va a pasar afuera, que ya más o menos me explicaron. Pero no sé con qué parte de mí me voy a vincular”, siguió en su monólogo al aire. “Capaz me ponga más vulnerable, seguramente, que es algo que no me permito mucho”, admitió. “Seguramente no vendré a trabajar, si bien muchas veces me dijeron mis médicos que venga a laburar, que me quede todo lo que pueda, pero yo no sé si me voy a sentir bien, si voy a estar vomitando, si voy a tener ganas de que me vean sin pelo”, conjeturó. Y se permitió una humorada con La Barbie, una de sus compañeras de mesa: “Traeme peluca el lunes, te lo pido por favor y vamos probando, porque va a ser un poco fuerte”, bromeó.

Con la misma sinceridad, siguió hablándole a su audiencia, esa que la sigue desde hace tanto tiempo, en diferentes formatos y que sintió que era el momento para compartirlo: “Vengo pasando esto desde todo septiembre y todos mis compañeros lo saben”, manifestó. “Lo que quiero transmitir es que con la quimio una no sabe qué puede pasar. Estos efectos colaterales horribles que te hacen vomitar, que te debilitan, que te bajan las defensas, que te hacen caer el pelo es lo que hace que todas estas células no vuelvan a ser cancerígenas”, concluyó.