El presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, pasó por LV12 y brindó detalles de los avances en las obras de la cárcel de Trancas.
El gobernador Osvaldo Jaldo, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán recorrieron las obras que se realizan en la cárcel de Benjamín Paz, ubicada en Trancas.
El monto actualizado de la obra es de $24.554.017.597,88 y la entrega parcial será en diciembre de este año.
En esta primera etapa se entregarían cuatro pabellones, con infraestructura eléctrica, de agua, cloacas y gas. El área central está compuesta por un acceso de sectores de control, administración, zoom, sector de visitas, cocina, talleres de producción y áreas de salud con capacidad para albergar en esta primera etapa a los 900 reclusos.
«La obra llega hoy a un 65%, estamos hablando de prácticamente la mitad de la capacidad que se va a inaugurar en diciembre próximo, de lo que es el módulo 1: cada uno está compuesto por 8 pabellones de una capacidad de 200 personas«, detalló el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber.
En diciembre se van a inaugurar 4 pabellones, o sea el 50% de la capacidad
Además, comentó que «la infraestructura general para todos los módulos de las 130 hectáreas que componen la penitenciaría que haya 4 módulos con capacidades similares. Entonces cuando esté concluido podrá albergar entre 5.000 y 6.000 personas».