Guillermo Autino, director de Relaciones Institucionales de EDET, sostuvo en LV12 que «esta obra fue un acuerdo con el Gobierno de la provincia».
La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) anunció que las obras de repotenciación en la línea de alta tensión «Bracho – Cevil Pozo» incrementarán un 20% la disponibilidad de energía en la zona norte de la provincia y el área metropolitana de San Miguel de Tucumán. Este proyecto, que se desarrolla con miras a mejorar la capacidad del sistema eléctrico de cara al verano, implica una inversión total de $9200 millones.
«Esta línea del alta tensión y transporte es muy importante, que generalmente en los veranos se saturan por demanda alta, lo que genera restricción de servicio cuando las líneas no dan abasto», sostuvo en LV12, Guillermo Autino, director de Relaciones Institucionales de EDET.
En consecuencia, «lo que se está haciendo es repotenciar esa línea y los trabajos empezaron apenas terminó el invierno, cuando menor demanda hay. Estamos terminando esta segunda etapa, la cual va a dotar a la líneas un 20% más de transmisión, lo que llevará un 20% más de energía a toda la zona de influencia de esta línea en particular«.
Mejora la provisión de energía
Autino detalló que abarca «desde la calle 24 de Septiembre, todo hacia el norte y transversal desde Yerba Buena hasta Ranchillos y Los Ralos. Esta obra fue un acuerdo con el gobierno para empezar a intervenir y a mejorar la instalación de transporte electrónico en la provincia«.
Fuente: LV12