La furia de Franco Colapinto tras quedar 16° en la qualy de México

El piloto argentino Franco Colapinto demostró hoy su fastidio por el rendimiento de su Williams.

 El piloto de Williams se mostró muy disconforme con el rendimiento del FW46 y planteó lo sucedido en la rueda de prensa. “Muy mal el balance. No podía doblar el volante en la clasificación y ya perdía la parte de atrás. Y en un Fórmula 1 se vuelve muy lento cuando pasa eso. En las curvas lentas tenía un montón de sobre rotación y, nada, imposible controlarlo. Un desastre, iba muy mal el auto. Pero bueno, a pelear mañana”, comentó el corredor de 21 años.

Franco expuso su malestar por el balance del monoplaza. “Hicimos unos cambios en el auto que estaban completamente fuera de la ventana y el auto quedó muy mal. Una lástima. En la free practice hicimos un buen ritmo. Pasa que con el auto que tengo ahora no sé qué podemos hacer porque quedó muy mal balanceado. Así que veremos qué hacer”, argumentó.

«La verdad que fue muy malo el balance de hoy. No podía doblar el volante en la clasificación y ya perdía la parte de atrás», arrancó con su bronca el argentino en la zona mixta.

«En un Fórmula 1 es muy lento cuando pasa eso, tenía un montón de sobre rotación y fue imposible controlarlo. La verdad que fue todo un desastre. Muy mal el auto hoy», se quejó sobre el rendimiento de su Williams.

Colapinto apenas pudo dar una vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez y no le alcanzó para dar una segunda por lo que terminó en el puesto 16 y fue eliminado para la Qualy 2 (Q2), la segunda ronda de clasificación.

De esta manera, Colapinto deberá hacer un trabajo similar a lo que ya hizo en el GP de los Estados Unidos y el día que debutó en la Máxima en el GP de Italia. En el Circuito de las Américas largó en el puesto 15° y escaló hasta el décimo lugar para sumar un punto, después de una gran estrategia en la que utilizó neumáticos duros y los hizo durar 40 vueltas. Por su parte, en Monza cometió un error en la clasificación y partió desde la decimoséptima ubicación, pero en pista pudo adelantarse cinco posiciones y finalizó 12°.

Ahora, el argentino podrá revertir su situación en la carrera principal del Gran Premio de México, en el cual Carlos Sainz (Ferrari) largará en la pole y que comenzará a partir de las 17:00 horas del domingo. Justamente, el circuito cuenta con una característica que no muchos trazados tienen, ya que los pilotos deben recorrer casi un kilómetro desde la parrilla de salida hasta la primera curva.