River y San Lorenzo empataron 1 a 1 en el partido disputado anoche, en el estadio Monumental, por el partido pendiente de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional 2024

River llegó al final de año con poca nafta en el tanque de combustible, pero con la obligación de que esa reserva alcanzara para clasificar a la Copa Libertadores 2025 mediante la tabla anual. Tras el triunfo en La Plata, el Millonario necesitaba sumar solo un punto esta noche ante San Lorenzo para asegurar su lugar en el próximo certamen continental.
Tras un primer tiempo casi sin emociones, los goles llegaron en el complemento, dentro de un contexto de mucha apatía por parte del equipo de Gallardo. Maxi Meza puso el 1-0 para River y luego lo empató Iker Muniain desde el punto penal. Con este resultado, el Millonario le sacó ocho puntos de ventaja a Huracán, el último equipo que estaría yendo a la Copa Sudamericana por tabla anual, y aseguró virtualmente su boleto para la Libertadores 2025.
Solo restaría definir si lo hará mediante fase de grupos (lo más probable) o repechaje (hoy Boca ocupa ese puesto, a cuatro puntos de River). En caso de sumar de a tres ante Rosario Central, el Más Grande se asegurará arrancar el certamen en fase de grupos, independientemente de lo que pase con el eterno rival ante Newell’s el fin de semana.
A día de hoy, la única manera de que River se quede afuera de la Libertadores sería en un escenario casi utópico: terminar en la quinta posición en la anual (donde hoy está Boca), que Huracán gane el campeonato local (está muy lejos de Vélez) y que Central Córdoba gane la Copa Argentina (la única variable con chances de darse).