La Cocha se convierte en un punto clave de apoyo para los devotos de la Virgen del Valle

La Ciudad de La Cocha fue un punto neurálgico de atención al peregrino para quienes transitan por Ruta 38 hacia la Basílica de Nuestra Señora del Valle.

Según datos brindados desde Relaciones Institucionales de la Policía, hasta ayer a las 18 habían ingresado unos 6.000 vehículos con un total de 18.572 personas, provenientes principalmente de Tucumán y Santiago del Estero. Muchos otros realizan el trayecto a pie, en grupos organizados, portando misachicos, o bien en bicicletas.

El principal flujo de devotos se concentra en la ruta nacional N° 38, especialmente por el acceso este, aunque también se observa la llegada de promesantes desde los departamentos del interior provincial.

Asistencia

A lo largo del camino se instalaron diversos puntos de asistencia, especialmente en los accesos estratégicos como la Cuesta del Portezuelo, donde Defensa Civil y personal sanitario prestan servicio las 24 horas.

Además de la ayuda institucional, la solidaridad de las familias catamarqueñas y de diversas organizaciones se hace notar en puestos ubicados en Paclín, Valle Viejo y Capital. Allí se brindan agua, frutas, alimentos y servicios médicos básicos para los peregrinos.

Entre los espacios más reconocidos está el tradicional puesto «Las Tías», que en el ingreso al barrio La Antena sigue ofreciendo asistencia gratuita como lo ha hecho durante años, convirtiéndose en un símbolo de hospitalidad y fe.

Fuente: (El Ancasti)