El papa Francisco fue internado en Roma por una bronquitis

Al final de sus audiencias, el Papa ingresó en el Policlínico Agostino Gemelli para realizar algunos diagnósticos necesarios y tratar la bronquitis que lo afecta desde hace varios días

El vaticano anunció hoy que el Papa será internado en el Hospital Gemelli de Roma para «continuar el tratamiento de la bronquitis» que lo afecta en los últimos días.

«Esta mañana, al final de las audiencias, el Papa Francisco ha sido ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar en el ámbito hospitalario el tratamiento de la bronquitis, todavía en curso», se lee en una nota enviada a los periodistas por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Esta mañana, Francisco recibió en audiencia a Robert Fico, primer ministro de la República Eslovaca.

En sus últimas intervenciones públicas, el Papa renunció a leer los textos que había preparado, admitiendo tener dificultades respiratorias.

Este miércoles, en la audiencia general, Francisco dejó la lectura de la intervención preparada en manos del padre Pierluigi Giroli, empleado de la Secretaría de Estado.

«Con mi bronquitis todavía no puedo. «Espero que la próxima vez pueda», dijo a los peregrinos.

En 2023, el Papa había sido ingresado en el Gemelli el 29 de marzo debido a una infección respiratoria, y fue dado de alta el 1 de abril.

El mismo hospital lo recibiría, tres meses después, para una operación de una hernia abdominal.

El 4 de julio de 2021, también en el Hospital Gemelli, Francisco había sido sometido a otra intervención, por «estenosis diverticular sintomática del colon», permaneciendo internado durante diez días.

Está previsto que el Papa sea ingresado en el décimo piso del Hospital Universitario Agostino Gemelli, que lo recibió anteriormente a él y, en varias ocasiones, al Papa Juan Pablo II, la última en 2005, poco antes de su muerte el 2 de abril.

Jorge Mario Bergoglio, de 88 años, es de Buenos Aires, Argentina; En su juventud fue sometido a una cirugía en la que le extirparon parcialmente un pulmón.