El Día de San Valentín se celebra cada 14 de febrero. También conocido como Día de los Enamorados, se trata de una fecha en que festeja el amor, especialmente entre las parejas

Cada 14 de febrero, el mundo entero rinde homenaje a San Valentín, el patrono de los enamorados, en una festividad que celebra la unión de las parejas.
Sin embargo, pocos conocen la historia detrás de este símbolo romántico, que tiene sus raíces en la valentía y sacrificio de al menos tres santos mártires que compartieron el mismo nombre.
Fue un valiente sacerdote romano que desafiaba las leyes del emperador Claudio II durante la persecución a los cristianos en los primeros siglos, debido a que prohibió los matrimonio para los jóvenes soldados, argumentando que los solteros in ataduras eran más efectivos en la guerra.
San Valentín, considerando esta medida injusta, desafió la prohibición y continuó uniendo a las parejas en matrimonio en secreto. Fue capturado, llevado ante el prefecto de Roma, y ante la firmeza de su fe, fue golpeado y decapitado, según National Geographic.