La subsecretaria del Ministerio de Salud, Eliana Molina, junto a la coordinadora de RCP de la Secretaría Ejecutiva Médica, Dive Mohamed, y al supervisor de agentes socio sanitarios, Martín Garrido, recorrieron diferentes servicios del interior con el objetivo de optimizar nivel de atención.
En este sentido, Molina contó que visitaron los servicios del Área Programática Este, como el hospital de Burruyacú, de segundo nivel de atención, donde se coordinaron los turnos programados y protegidos para el Área Operativa Garmendia. Se habló con el equipo de guardia sobre la atención del paciente en urgencia y emergencia. Además, se trató con el director sobre la incorporación del CAPS al Programa Nacional de Equipos Comunitarios.
Por su parte, Mohamed indicó que también recorrieron los CAPS Chilcas, El Puestito, Talo Pozo 1 y 2, y el CIC La Ramada. “Dentro de la estrategia de atención primaria de la salud, realizamos capacitaciones in situ sobre el control de embarazadas y de historias clínicas. Además se reforzó sobre el uso de los elementos de protección personal y el manejo y organización de los servicios de emergencias, oxigenoterapia y las pautas de alarma”, detalló.