El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, estuvo reunido este jueves con la legisladora Maia Martínez. El encuentro tuvo por objetivo analizar la atención sanitaria en el interior tucumano.
El doctor Medina Ruiz demuestra, aparte de su gran trabajo diario, ser un gran ser humano al ponerse a disposición de todos los ciudadanos de Tucumán de la manera en que lo hace. Estuvimos hablando de la atención en los diferentes Caps del interior y de cómo darle a la gente que vive más lejos y a veces con difícil acceso a los hospitales céntricos, una respuesta en cuanto a las urgencias que puedan tener lugar en cada una de estas zonas”, relató la funcionaria.
Siguiendo esta línea Martínez destacó que la importancia de contar con personal idóneo para estas tareas, también fue un tema del que se dialogó en la reunión: “La idea es poder como siempre contar con personal que pueda asistir adecuadamente ante cualquier urgencia que se pueda suceder en el interior, por eso estamos trabajando para extender el horario de funcionamiento de algunos Caps, en principio con médico y personal de enfermería que puedan actuar ante la urgencia y salvar vidas en el interior”.
Respecto al rol preponderante que cumple en estos casos el personal de enfermería, Martínez enfatizó que los controles de presión, de azúcar en sangre y de parámetros generales de salud que realizan pueden aliviar y agilizar la labor médica.