La compañía, propiedad de Pampa Energía e YPF, emitió ayer una ON por un valor nominal de u$s 96 millones al 0% para financiar las obras del cierre de ciclo combinado de la central, y mejorar los vencimientos de su deuda y la situación financiera de la compañía.
La novedad fue que el mercado hizo ofertas de compra por u$s 170 millones, casi dos veces respecto del valor nominal a ser emitido, y con vencimiento a los tres años contados desde la fecha de emisión.
Actualmente, posee dos turbinas a gas a ciclo abierto y dispone de una capacidad instalada de 567 MW. Con una inversión de u$s 220 millones y el trabajo de más de 1500 personas, se están realizando las obras necesarias para que alcance una potencia total de 847 MW.
En la transacción asesoraron los bancos Galicia, Santander, ICBC y HSBC, en conjunto con el resto de los colocadores SBS Trading, Balanz, BACS, Banco Hipotecario, Banco Mariva, Cocos Capital, Invertir en Bolsa, BST, AR Partners, Banco Provincia, BNP Paribas, Banco Patagonia, TPCG, BIND, Banco Macro y Puente.