
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado y recibió a comisionados comunales con quienes conversó sobre obras para las localidades y políticas de interés comunitario con apoyo de la provincia.
En estas diez grandes comunas viven cerca de 250 mil habitantes. Son juridicciones que prestan muchos servicios a una población importante», dijo el Primer Mandatario.
Y añadió: «Junto al ministro del Interior, Miguel Acevedo hemos venido creando mecanismos tanto financieros como de prestaciones de servicio acordes a la cantidad de población que tiene cada lugar».
Asimismo, Jaldo dijo que «hemos transmitido tranquilidad los diez delegados de las grandes comunas y le expresamos desde la Provincia vamos a seguir acompañando y apuntalando en servicios y obras de infraestrctura».
Entre los delegados, se encontraban presentes por La Florida, Arturo “Chicho” Soria; San Pablo, Castro, Sergio; El Manantial, Bernard, Juan Carlos; Colombres, Alfaro, Emilio; Cebil Redondo, Assán, Fabián; Santa Ana, Reales Diego; Ranchillos, Del Campo, Luis; León Rougés, Robles, Ángel; Delfín Gallo, Páez, Ramón y por Los Ralos, Juan Brandan.
Acevedo dijo que “hace tiempo que los comisionados querían tener una charla mano a mano con el Gobernador porque son comunas con mucha población”.
“En cantidad de habitantes y en extensión son más grandes que algunos municipios y debemos darles una atención especializada para llevar adelante los programas y acciones que queremos realizar en toda la provincia”, agregó el ministro.
Al respecto, el comisionado Soria explicó: «Fue una reunión importante ya que se plantearon todas las problemáticas que tiene las grandes comunas de la provincia. Venimos trabajando unidos y a la par del Gobernador Jaldo para buscar soluciones concretas para la gente».
Nos sentimos muy conformes con el encuentro con el Gobernador. En la oportunidad, se habló de las necesidades de cada jurisdicción y Jaldo se comprometió en liberar fondos para enfrentar obras», dijo El delegado Bernard.
Por su parte, Castro sostuvo que «se trabajó en proyectos de obras para cada zona, principalmente en la parte social. En estos momentos tan difíciles es importante estar a la par de la gente para que las comunas sigan creciendo».
A su turno, Alfaro expresó que «le planteamos a Jaldo sobre la situación que viven los vecinos de Colombres». Y agregó: «nos pidió que escuchemos a la gente y que continuemos militando para nuestro pueblo».
Assán, afirmó que «planteamos las distintas situaciones que estamos viviendo. Coincidimos que lo importante es trabajar para la gente para que cada comuna progrese cada día».