Jesús Díaz, director del área, manifestó que «es algo que nos debíamos, lamentablemente las estadísticas a nivel nacional respecto a violencia de género son terribles y todos debemos capacitarnos, es necesario que se pueda trabajar sobre esa problemática».
Díaz aclaró que la capacitación se dará en dos turnos, debido al trabajo del personal de Patronato que tiene a su cargo la vigilancia de pulseras electrónicas y debe realizar guardias permanentes.
También manifestó su gratitud con las diferentes áreas del Estado: “Agradecemos a la secretaría de la Mujer, a la subsecretaría de Control de Gestión que están buscando que nos capacitemos constantemente para brindar un mejor servicio”.
Por su parte, Carolina Argüello, capacitadora de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, valoró la actividad ya que «es indispensable comenzar a visibilizar las desigualdades de poder que existen en las instituciones públicas».
Respecto a la modalidad de la actividad, Argüello dijo que habrá “cuatro encuentros con distintos módulos, entre los que encontramos distinciones sobre estereotipos, roles, patriarcado, tipos de violencia, diversidad, colectivo LGBTI, crímenes de odio e interseccionalidad”. En un quinto encuentro se realizará la evaluación.
Además, afirmó que «este es el tercer año consecutivo que capacitamos» y recordó que, según la ley, la capacitación «es obligatoria para los tres poderes del Estado».