La senadora de Juntos por el Cambio Carolina Losada criticó hace dos semanas la incorporación de 100 empleados de la Cámara de Senadores a la planta permanente, aseguró que «también era robar» y los tildó de «militantes kirchneristas». Sin embargo, ahora se dio a conocer que la senadora decidió emplear a su hermana a la que nombró como jefa de Despacho y cobrará una salario en la categoría más alta.
Se trata de Gerogina Losada, quien ingresó con categoría A-1, la más alta del escalafón en la Cámara alta, con un sueldo cercano a los 400 mil pesos brutos por mes. La licenciada en Relaciones Internacionales y hermana de la senadora y periodista santafecina ya cuenta con el nombramiento, desde el pasado 1 de octubre, por resolución de la Secretaría Administrativa del Senado de la Nación.
Losada matizó la contratación de su hermana al sostener que «no pasó a planta permanente». «Cada senador tiene una igual cantidad de módulos, es decir, un presupuesto con el que puede contratar a personas. «Mi hermana es jefa de despacho desde el día 0, llegó conmigo y se va conmigo porque la designación es en planta transitoria, con esos módulos», fue el descargo de Losada en diálogo con el diario Perfil.