
En la oportunidad, el ministro recordó que este es el cáncer más frecuente en las mujeres: “Se puede actuar precozmente en la detección y, en un gran porcentaje de los casos, tiene cura. Durante este mes estamos intensificando las acciones para motivar a las mujeres a que se realicen los estudios. Con una mamografía anual se detecta o se descarta esta patología que tiene tratamiento”.
Además, agradeció a Coronel por haberse sumado a este trabajo. “Quiero agradecerle porque hoy, un día feriado, vino a coordinar estas acciones, así como lo hicimos en la pandemia. Hoy pensando en la mujer, que tiene que cuidarse y preservar su salud”, agregó.
Por su parte, Coronel dijo que está predispuesta a acompañar y a ayudar en todas estas medidas sanitarias. “Hemos generado algunas ideas para que la sociedad tome conciencia y las mujeres se hagan los estudios correspondientes. Queremos que las empleadas puedan hacerlo y que el gobierno les dé las facilidades. Vamos a generar acciones de prevención y lograr que se puedan hacer los estudios de manera gratuita”, enfatizó.