
El exingeniero de Google Ray Kurzweil volvió a insistir en sus predicciones tecnológicas y ahora afirmó que en ocho años el ser humano conseguiría ser inmortal gracias a la creación de «nanobots» que podrían revertir la edad.
Esta predicción -de la cual Kurzweil viene hablando hace tiempo- se dio en un debate en el canal de YouTube Adagio. Allí, el exingeniero de Googl emencionó que los «nanobots» tendrán la capacidad de reparar las células y los tejidos dañados que se deterioran a medida que el cuerpo envejece. Esta tecnología será posible gracias a la expansión en genética, nanotecnología y robótica.
Esta clase de noticia podría ser una más y pasaría desapercibida si no fuera porque este ingeniero ya ha realizado 147 predicciones sobre el futuro, y acertó en el 86% de los casos.
Transhumanismo y «singularidad tecnológica»
Para el experto en tecnología, la tecnología de “nanobots” permitirá que los humanos sean inmunes al envejecimiento, la muerte y enfermedades como el cáncer.
En 2045, según el referente de Sillicon Valley y del transhumanismo, sucederá un proceso denominado «Singularidad tecnológica»: un punto de inflexión para la Inteligencia Artificial (IA), en donde podría producirse de manera definitiva este salto tecnológico y las computadoras superarán en complejidad a las personas.
Asimismo, la IA comenzaría a superar una prueba de Turing (una evaluación para saber si una IA ha alcanzado un nivel de inteligencia humana) en 2029.
Kurzweil no cree en el futuro post-apocalíptico del que hablan las películas en las que los robots esclavizan a la humanidad, muy por el contrario, se muestra a favor de la implantación de computadoras en cerebros humanos y que así se cree una síntesis humano-máquina que ayudará a la especie a progresar, dentro de lo que destacó la habilidad para pensar de manera más inteligente.
«Vamos a tener más neocorteza, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música. Vamos a ser más sexys. A la larga, afectará todo», afirmó al respecto.
«Vamos a poder satisfacer las necesidades físicas de todos los humanos. Vamos a expandir nuestras mentes y ejemplificar estas cualidades artísticas que valoramos», agregó.
Otras predicciones de Ray Kurzweil
Kurzweil fue contratado por Google en 2012 para «trabajar en nuevos proyectos relacionados con el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje», pero ya hacía predicciones sobre avances tecnológicos mucho antes:
En 1990, Kurzweil predijo que el mejor jugador de ajedrez del mundo perdería ante una computadora en el año 2000, y sucedió antes, en 1997, cuando Deep Blue venció a Gary Kasparov.
En 1993, dijo que para 2023 una computadora portátil de 1.000 dólares tendría el poder de cómputo y la capacidad de almacenamiento de un cerebro humano.