El vicegobernador a cargo del poder Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó la derogación de la ley que regulaba el servicio del transporte privado a través de plataformas electrónicas, Uber la más reconocida, quedaron prohibidas en Tucumán; esto no significa, no obstante, que no puedan utilizarse.
Ante el contexto, Jaldo recibiría este jueves a los trabajadores de Uber y de otras aplicaciones. El encuentro se realizaría a partir de las 8.30 en la Legislatura.
Fuentes cercanas al gobernador electo señalaron que Jaldo tiene intenciones de escuchar la posición de estos trabajadores y conocer cómo desarrollan la actividad en la provincia.
La norma que finalmente daba marcha atrás con estas aplicaciones, derogada por Jaldo, había sido aprobada hace casi un año en la Cámara, sin embargo no había sido promulgada por el gobernador, Juan Manzur.
Los hechos hicieron que choferes de Uber X y Uber Moto (además de otras aplicaciones como Cabify, que desembarcó hace poco en la provincia) recorrieron distintas calles del microcentro y se instalaron luego frente a la Casa de Gobierno. Mañana, finalmente, serían recibidos por el vicegobernador.
En rigor, y según lo anunció el propio Jaldo, al no tener legislación, estas plataformas electrónicas son consideradas ilegales. Y según las directivas dictadas por el propio gobierno provincial, los conductores que sean atrapados “in fraganti”, es decir, trabajando como choferes de Uber, recibirán importantes multas, y sus vehículos serán secuestrados.
(Foto: NotitDF)