El Congreso Nacional sigue en pleno debate de la norma que involucra a inquilinos, propietarios e inmobiliarias. Se espera sesión para este miércoles o jueves.
Asó lo detalló Sandra Mendoza, Senadora Nacional por el Frente de Todos, en conversación con FM Ecosur. «Los proyectos de la Ley de Alquileres tienen dictamen en Senado, en el bloque del Frente de Todos no estamos de acuerdo con la media sanción que vino de Diputados, simplemente porque perjudica al inquilino», enfatizó la funcionaria nacional.
En ese contexto, resaltó que en Senadores: «hicimos una modificación y es lo que salió por mayoría».
Los retoques de la Cámara de Senadores está basado en tres ejes:
-Donde Diputados propone plazos de alquileres por 2 años, Senadores lo hace por 3.
-Donde Diputados propone que se pague en dólares los alquileres; Senado propone pesos.
-Donde Diputados propone un incremento cuatrimestral; Senadores lo hace semestral, con la variable que establezca el INDEC.
«Cuando los inquilinos vinieron al Senado dijeron que el precio de los arrendamientos estaban formados de acuerdo a la inflación del momento y eso no es legal», reforzó Mendoza.
Consideró, además que «las modificaciones van a resguardar al inquilino que son quienes están ahogados».
Sostuvo que en este tipo de acciones lo que debe prevalecer es el equilibrio, dado los actores que intervienen mientras aclaró que si las modificaciones son aceptadas por Diputados la Ley de Alquileres será un hecho, de lo contrario volverá a Senadores.
En la oportunidad, también hizo referencia a al proyecto de Ganancias presentado por el ministerio de Economía, conducido por Sergio Massa, «Ganancias es un respiro económico para los hogares. Crep que JxC no está en condiciones de rechazarlo», dijo.
En cuanto a la medida económica, «fue acertada. Hay muchísimo trabajadores que no deben pagar ganancias. El sueldo es una remuneración no una ganancia. Y Massa no dijo que lo hará, hizo lo que debió sin ser presidente», remarcó la Senadora Mendoza mientras aclaró que el proyecto llegue a la Cámara que representa.