El candidato de UxP también dirá quién estaría al frente del Banco Central en el caso de resultar electo. Los ejes de su presentación girarán en torno al alivio fiscal para los trabajadores, la recuperación del poder de compra de los salarios y el tema seguridad. El ministro no asistirá al Coloquio de IDEA en Mar del Plata.
En el abanico de estrategias que preparan los distintos equipos de campaña para las elecciones presidenciales, Unión por la Patria (UxP) decidió que el candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, anuncie durante el primer debate presidencial, que se realizará el domingo en Santiago del Estero, el nombre de quien será su ministro de Economía en el caso de resultar electo, según adelantaron fuentes del comando de campaña de la coalición oficialista. Y también quién estaría al frente del Banco Central, siendo que “los directores de este organismo serían mitad oficialistas y mitad opositores”.
En cuanto al debate, Massa prepara también los ejes de “alivio fiscal”, “menos impuestos para los trabajadores” y “seguridad”.
Según indicaron desde el bunker de UxP, Massa hará foco en algunas de las recientes medidas que tomó al frente del Ministerio de Economía, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, la devolución del IVA y los bonos para trabajadores formales, autónomos y sectores informales, con el objetivo de exponer que “la salida de la crisis es con la recuperación del ingreso.
En la exposición del candidato de Unión por la Patria se encuentran trabajando también el asesor catalán Antoni Gutiérrez Rubí; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, referente del PJ porteño, y el asesor en comunicación del Frente Renovador, Santiago García Vázquez.
Además, Massa resaltará los ejes de “trabajo”, “medidas de alivio a los trabajadores y pymes”, “menos impuestos a los trabajadores” y “recuperación del ingreso”, bajo la premisa de que “se sale creciendo” y “distribuyendo”.
Además, y para confrontar con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), el postulante oficialista remarcaría el objetivo de “exportar más trabajo argentino al mundo”, en contraposición con la postura del referente libertario de cancelar negociaciones bilaterales con China y Brasil.
También haría hincapié en que durante su gestión como intendente de Tigre (2007-2008 y 2009-2013) bajaron los índices de inseguridad, de manera de presentar resultados concretos ante una de las principales demandas de la sociedad.
En declaraciones mediáticas, Massa puntualizó en reiteradas oportunidades que “con inversión en tecnología y mejorar la prevención, cuando nadie confiaba en el sistema de cámaras de monitoreo, en Tigre se bajó el delito un 92 por ciento”./Telam
(Foto: Telam)