Dura respuesta de la Iglesia al dirigente cercano a Milei que propuso romper relaciones con el Vaticano

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, cercano al Papa Francisco, le respondió Alberto Benegas Lynch (hijo), quien en el cierre de campaña de Javier Milei planteó que se debía avanzar en una ruptura de las relaciones con el pontífice.

Imagen: NA

La cúpula de la Iglesia Católica salió al cruce de La libertad avanza, luego de que uno de los referentes del espacio libertario, Alberto Benegas Lynch (hijo), dijera durante el cierre de campaña que se podría avanzar en la ruptura del vínculo con el Vaticano en caso de que Javier Milei gane las elecciones. Para el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, advirtió que es la antesala de «una nueva grieta» y remarcó: «Me asusto como argentino».

«Habría imitar lo que hizo el presidente Roca, esto es suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario», apuntó Benegas Lynch, definido por el propio Milei como uno de los «próceres» libertarios.

En el mismo sentido, también sostuvo que estamos “ante una nueva grieta” y que “hay que aprender de la historia”, porque Julio A. Roca volvió a restablecer las relaciones con la institución 16 años después de haberlas roto. “Me impacta eso, que podamos aplaudir romper relaciones, quebrar vínculos, dejar de tener puentes. Me asusto como argentino”, lamentó.

“La idea es animar a que vivamos el proceso electoral con esperanza. Para los que somos cristianos, no dejar el Evangelio en la puerta del cuarto oscuro, votar con los valores del Evangelio, pensando en la solidaridad, en los que más sufren, en que la Argentina tiene que salir adelante. Que no dejemos el Evangelio en las puertas del cuarto oscuro, que seamos cristianos a la hora de elegir”, concluyó el arzobispo en su respuesta al “procer” de Javier Milei.

Fuente: Pagina 12