El Decano le ganó 1-0 a Cerro Largo en Uruguay con un golazo del 10, que lució el brazalete de capitán ante la salida de Bruno Bianchi y la inminente partida de Guillermo Acosta.
«Contento por el triunfo, pero más que nada por cómo se dio el partido«, resaltó Joaquín Pereyra, tras ser elegido como la figura del triunfo de Atlético Tucumán por 1-0 ante Cerro Largo en la Serie Río de La Plata. «Hay que acostumbrarse a ganar», sentenció el autor del único gol de la noche y nuevo capitán de Decano.
«Es nuestro primer amistoso y las sensaciones son buenas, nos sentimos bien físicamente, futbolísticamente también», planteó el mediocampista que fue titular y salió a la cancha con el brazalete de capitán en el primer partido de 2024 de los de Favio Orsi-Sergio Gómez tras la salida del subcapitán Bruno Bianchi (a Independiente Rivadavia) y casi confirmada partida del capitán Guillermo Acosta (a Gimnasia de Jujuy).
«Nos seguimos preparando, siempre es lindo prepararse ganando, hay que acostumbrarse a ganar», manifestó Pereyra, y remarcó que el equipo seguirá trabajando «esperando el próximo partido y el torneo en Argentina».
El 10 analizó el encuentro: «Nos sentimos muy bien el primer tiempo, manejamos la pelota, los tiempos, las llegadas; el segundo ya se emparejó un poco, pero sentimos que teníamos controlado el partido. Somos justos ganadores«.