El gremio de La Bancaria, que agrupa a los trabajadores de estas entidades de crédito, confirmó su adhesión al paro general que propuso la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero.
En Tucumán, se decidió que los bancos atenderán al público hasta las 10 horas.
Luego, La Bancaria convoca a los trabajadores a realizar un «abrazo» al Banco Nación (San Martín 690), para posteriormente dirigirse a Plaza Independencia, donde habrá una concentración por el paro nacional de la CGT.
Los bancarios expresaron que adhieren al paro porque «no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto».
Además, señalan que «el ajuste lo deben pagar los poderosos, el poder real, los grandes grupos económicos, los que siempre e históricamente fueron los mayores beneficiados en la Argentina y que ahora, en su voraz y desmedido apetito, pretenden siempre más».
Entre otras cosas, también señalaron que están en contra de la privatización de la banca pública.
«Estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas (en el caso de los bancarios/as nos toca de lleno con el Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda)», puntualizaron.