LA LEGISLATURA SESIONARÍA EN FEBRERO PARA TRATAR LA EMERGENCIA EN OBRAS PÚBLICAS

“Así lo manifestó el presidente del cuerpo después de una reunión con el Secretario de Obras Públicas Juan Luis Pérez y la Comisión presidida por Tulio Caponio.”

Durante la reunión, Miguel Acevedo remarcó el motivo del encuentro para abordar la emergencia que se está viviendo en materia de obras debido a la fuerte devaluación del Poder Ejecutivo Nacional en los últimos tiempos y al incremento  en materiales para la construcción: “Hay un proyecto de ley que muy probablemente lo estaríamos sancionando los primeros días de febrero en una sesión extraordinaria, en la que también podríamos abordar otros temas; asi brindamos las herramientas necesarias para que las empresas y el Poder Ejecutivo puedan acondicionar las obras que están en ejecución, sin que haya obstáculos para el comienzo del ciclo lectivo”.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas enfatizó sobre la emergencia que se vive en el rubro y dijo: “Estamos teniendo algunos inconvenientes desde el Estado con las empresas que están realizando obras en la provincia, y sobre todo con aquellas empresas que realizan obras referidas a educación y a la situación de cárceles. Asimismo, estamos empezando a trabajar sobre una ley que permita poder llevar a cabo las obras, que es lo más importante para nosotros como provincia, pero también establecer un marco legal para que algunas de las empresas que están en una situación con deudas desde la Nación (de algunos pagos certificados) tengan la posibilidad de no ser sancionadas”.

A su turno, el legislador Leopoldo Rodríguez manifestó que los criterios de la reunión fueron claros para que: “Tanto el Poder Ejecutivo como el sector privado cuenten con las herramientas necesarias”.  

LEGISLATURA Y TRANSPORTE PÚBLICO    

En la reunión también se abordó la problemática que aqueja a los usuarios por la reducción de los servicios del transporte público. Al respecto, Acevedo sostuvo: “El Poder Ejecutivo está firmando un convenio y la comisión de transporte está acompañando esa firma. Desde la legislatura vamos a auditar el convenio durante 90 días, para que el transporte público esté garantizado, pese a que el subsidio nacional  todavía no llegó”.  

Del encuentro también participaron los legisladores Carlos Verón Guerra, Sara Assan, Leopoldo Rodríguez y Alejandra Cejas.