Tras el duelo entre Inter Miami y Nashville por la Copa de Campeones CONCACAF, confirmaron que Lionel Messi tiene una pequeña lesión muscular en el isquitibial derecho
La dolencia de la ‘Pulga’ encendió las alarmas en la Selección Argentina ya que queda poco para disputar los primeros partidos amistosos.La situación del capitán de la Albiceleste fue confirmada por la propia entidad de Florida, la cual escribió un comunicado en donde afirmaba que los estudios que se había realizado el rosarino arrojaron que tenía una lesión en la pierna derecha.
El escrito de Inter Miami fue replicado por el periodista Diego Monroig, de ESPN, y dio detalles sobre la lesión que tiene Messi. «Es la misma sintomatología que lo viene acosando en los últimos años, donde de repente aparece y tiene que frenar«, sostuvo.
Su entrenador, Gerardo Martino, se había referido a su salida contra Nashville por la revancha de los octavos de final de la Concachampions y había expresado que Messi tenía «una sobrecarga en el posterior derecho«. Por esa razón, decidieron sustituirlo y luego hacerle exámenes.
Por su parte, Monroig se refirió a la presencia de la ‘Pulga’ en los próximos partidos tanto del Inter Miami como de la Selección Argentina. Sobre el choque ante DC United en Washington este sábado, el periodista aseguró que no viajó junto al plantel, por lo que ya está confirmada su ausencia.
Ahora, todos los focos están puestos en los amistosos de la Albiceleste, ya que son los primeros del 2024. Los enfrentamientos serán el próximo 22 de marzo, en Philadelphia, frente El Salvador y el 26 de marzo ante Costa Rica, en Los Ángeles.
Por el momento, la convocatoria de Lionel Messi continúa, aunque su presencia en el primer amistoso ya estaría prácticamente descartada. Sobre esto, Monroig aseguró: «Tengo confirmado que viajará a Philadelphia, se va a sumar al cuerpo técnico de la Selección a partir del lunes«.
Además, reveló que se enfocarán en la recuperación del rosarino y en que llegue al partido frente a Costa Rica. De todas formas, el periodista sostuvo que en la Selección Argentina «minimizan» su lesión porque «entienden que lo viene padeciendo de manera acostumbrada«.