El tradicional acto en memoria de los 30 mil desaparecidos se realizará en medio de un clima de tensión con el Gobierno nacional, caracterizado por el negacionismo y las provocaciones.
Organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y sindicales, y personas de a pie marcharán en un nuevo Día de la Memoria a Plaza de Mayo, a 48 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976, frente a un Gobierno negacionista y en medio de provocaciones y un apagón comunicacional.
Dado el grave contexto político, económico y social, las organizadores de este 24 de marzo estiman que será “una de las marchas más multitudinarias que se hayan visto” en esta fecha histórica en memoria de los 30 mil desaparecidos.
Si bien los organismos de derechos humanos intentaron realizar una marcha unificada, finalmente resolvieron hacer actos separados en horarios acordados como en años precedentes. En este contexto, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la agrupación H.I.J.O.S de la regional capital eligieron la consigna “30 mil razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada”, y convocaron a una concentración a las 12 en Avenida de Mayo y Piedras.
Fuente: m1