El Observador del Servicio Meteorológico Nacional, Cristofer Brito, anticipó lo que se viene en materia de tiempo para los próximos días en la provincia.
Las temperaturas en Tucumán cada vez bajan más, propias de esta altura del año, aunque el invierno no haya llegado aún. Los tucumanos salen abrigados, sobre todo por las mañanas, las cuales se tornan muy frescas, y según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, también habrá que buscar paraguas.
«La circulación atmosférica a actual sigue siendo favorable para el ingreso de aire frío. Es por ello que durante el fin de semana seguiremos bajo un ambiente frío«, informó Cristofer Brito, Observador del Servicio Meteorológico Nacional.
«El sábado tendremos buen tiempo con cielos parcialmente nublados. Una mínima de 9° y una máxima de 19°. El domingo tendremos cielos mayormente nublados. Inestable sobre el pedemonte durante la madrugada con chances de algunas lloviznas débiles. Hacia la noche otra vez inestable con lloviznas aisladas. Mínima de 11° y máxima de 17°», agregó.
¿Vuelven las lluvias?
Por último, Brito anticipó que «el lunes ingresa un nuevo pulso de aire frío. Dejará lloviznas en gran parte de la llanura provincial e incluso existe la posibilidad de nevadas muy débiles en zonas que estén por encima de los 2500 metros de altura. Tengan en cuenta que pueden ser incluso algunos copos mezclado con lluvia, pero solo en zona de montaña. En cuanto a temperaturas, las mínimas estará en los 10° con máximas de apenas 14°. En zona de montaña las temperaturas estarán por debajo de los 5°».