A la espera de la confirmación de los días y horarios, Boca sabe que definirá en la Bombonera y abrirá la serie de visitante en esta instancia de Sudamericana.
Las Copas Libertadores y Sudamericana no conformaron el cuadro de los octavos de final en su totalidad debido a la postergación de algunos encuentros de Gremio e Inter de Porto Alegre, que se vieron afectados por las impactantes inundaciones que se registraron en la zona sur de Brasil y recibieron la aprobación de la Conmebol para completar su agenda con un poco más de margen que el resto. Hoy se definieron las posiciones finales en los Grupos C de ambas competiciones.
Como Belgrano de Córdoba ya se había adueñado del primer lugar en la zona de Internacional -y por ende el pase directo a los octavos de final-, lo que restaba dirimir era la segunda posición entre Delfín de Ecuador, que necesitaba al menos empatar un su excursión en Brasil, y el elenco gaúcho. Con el gol del argentino Lucas Alario, Inter se impuso 1-0 y quedó en esa ubicación de escolta.
De este modo, concluida la fase de grupos, Boca Juniors ya conoce a su rival: será Independiente del Valle por la llave E de la competición. A la espera de la confirmación de los días y horarios, el Xeneize tiene claro que definirá en la Bombonera y abrirá la serie en la altura de Quito. Además, en caso de avanzar de fase se medirá contra Cruzeiro, instancia en la que sí definirá como visitante.
El otro equipo argentino implicado en la instancia de playoffs, proveniente de la Libertadores (terminó tercero en la zona que lideró Atlético Mineiro y tuvo como escolta a Peñarol de Uruguay) es Rosario Central. El Canalla se enfrentará ante Inter de Porto Alegre. En caso de clasificarse a los octavos, entonces se las verá frente a Fortaleza de Brasil.
Respecto a los otros argentinos, Belgrano aguardará por el ganador de Athletico Paranaense y Cerro Porteño (llave B), Racing espera por Huachipato o Racing de Montevideo (llave H) y Lanús por Liga de Quito o Always Ready (llave F).
Además, Gremio de Porto Alegre quedó en el segundo lugar del Grupo C tras su última presentación ante Estudiantes de La Plata y entonces chocará contra Fluminense en los octavos de final de la Libertadores y será potencial rival de San Lorenzo (emparejado con Atlético Mineiro) en cuartos. En tanto, The Strongest de Bolivia (líder de la zona) se las verá contra Peñarol.