El gobernador Osvaldo Jaldo, acompañó a la vicepresidenta Victoria Villarruel, y al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, acompañó a la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel y al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, durante los actos que se desarrollan en la ciudad de Salta, en honor al General Martín Miguel de Güemes en el marco del 203° aniversario de su paso a la inmortalidad.
Del acto también participaron los gobernadores: Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Carlos Sadir (Jujuy); Raúl Jalil (Catamarca); el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand; familiares y descendientes directos del general Güemes; el presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos; el comandante de la V Brigada de Montaña, Ricardo Fresta y el jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, Luis María Cané.
Junto a sus pares de las provincias, el mandatario salteño Sáez entregó a la vicepresidente Villarruel, un ejemplar del Pacto de Güemes, que consiste en la propuesta de un nuevo Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos y proyecto de Corredor Bioceánico que beneficie a la economía regional del norte del país.

Vigilia
Las actividades comenzaron anoche con la tradicional Guardia bajo las Estrellas, donde estuvo presente Villarruel y Sáenz, en el Monumento a Güemes. Allí se entonó el Himno Nacional Argentino e Himno al General Martín Miguel de Güemes, luego se procedió al toque de silencio y cambio de Guardia de Infernales.
En tanto hoy, en el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral Basílica, se depositó ofrendas florales, se realizó la invocación religiosa y toque de silencio.
Luego las autoridades se trasladaron al monumento al General Martín Miguel de Güemes. Allí, se hizo la presentación de los efectivos formados, se pasó revista de tropas y saludo a la Agrupación 17 de junio.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a los mástiles para el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Provincia, donde luego se hicieron las ofrendas florales, toque de silencio y traslado a los palcos oficiales.
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e Himno al General Martín Miguel de Güemes para la posterior invocación religiosa y palabras del presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Julio de Los Ríos. Por último se efectuó un desfile cívico militar.

FUENTE: Comunicación Tucumán