Aumentaron los precios de los combustibles

Tras el anuncio de la actualización de los impuestos específicos que gravan la nafta y el gasoil, las compañías petroleras dispusieron un aumento en los surtidores desde las 0 hora de hoy

Las subas fueron dispares en todo el país. La decisión de las empresas se sustenta además de la carga impositiva, en el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial y la inflación.

Tras el anuncio de la actualización de los impuestos específicos que gravan la nafta y el gasoil, las compañías petroleras dispusieron un aumento en los surtidores desde las 0 hora de hoy.

En Ciudad de Buenos Aires los valores por litro en las Estaciones de Servicio YPF quedaron de la siguiente manera:

Nafta Súper: $1059 (+6.75 por ciento)

Nafta Premium: $1309 (6.75 por ciento)

Gasoil: $1084 (5 por ciento)

Gas Oil Premium: $1334 (1 por ciento)

Para reducir la brecha con el interior, la suba fue mayor en Buenos Aires que en el resto de las regiones del país. Por citar un ejemplo, en Córdoba, la nafta súper escaló 3.80 por ciento.

La decisión de las empresas se sustenta además de la carga impositiva, en el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial y la inflación.

En lo que va del año los combustibles tuvieron un incremento superior al 85 por ciento, en el marco del ajuste que aplicó el gobierno de Javier Milei sobre el ICL y las subas que se habilitaron a las petroleras después de casi cuatro años de virtual congelamiento.