El volante sacó un extenso descargo para aclarar su situación en medio de «varias versiones que están circulando» sobre su posible salida a Fortaleza. No obstante, si mencionó que su próximo destino «posiblemente sea Brasil»
En medio de los rumores que hablan de un supuesto pre-acuerdo con Fortaleza y tras las declaraciones de Mauricio Serna que abrieron un interrogante sobre su futuro, Guillermo Fernández rompió el silencio con un comunicado en sus redes sociales desmintiendo que haya firmado con otro club pero a la vez confirmando la información de que no seguirá en Boca después del 31 de diciembre, fecha en la que finaliza su vínculo.
Pese a las reiteradas ofertas del Consejo de Fútbol y la insistencia de Juan Román Riquelme para que continúe en el club más allá de 2024, el volante de 32 años dejó en claro que es una decisión tomada desde mayo, cuando según indicó «le informé al Consejo de Fútbol que no iba a renovar mi contrato».
«Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente Brasil. Cuando decida dónde, el club será notificado», agregó Pol, en un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Instagram con el objetivo de aclarar su situación «en virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro».
En este último mercado de pases, el surgido en las inferiores del Xeneize fue sondeado por otro club del país vecino como lo es el San Pablo dirigido por Luis Zubeldía. Si bien parecía estar cerca del equipo paulista, hoy todo parece indicar que finalmente su próxima camiseta en 2025 sería la de Fortaleza, comandado por Juan Pablo Vojvoda, aunque por el momento no hay nada sellado según explicó el propio jugador.