La novedosa intervención fue captada por varios de los presentes que se encontraban ayer en la Estación de Once y no tardó en replicarse en las redes sociales
La estación Once se convirtió en escenario de baile y terreno de lucha cuando una gran cantidad de estudiantes de la UNA bailaron la canción Fanático de Lali en defensa de las universidades.
La novedosa intervención fue captada por varios de los presentes que se encontraban ayer en la Estación de Once y no tardó en replicarse en las redes sociales.
En las imágenes que comenzaron a circular por X se puede ver a un numeroso grupo de jóvenes que comienza a bailar al ritmo de “Fanático”. Finalizada la coreografía, los estudiantes se unieron al grito de “universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”.
“Es la única casa de altos estudios de arte de la República Argentina que está cumpliendo 10 años. Es en este marco, también de lucha y visibilidad por el reclamo del presupuesto, que se fueron coordinando distintas acciones con las organizaciones”, precisaron desde la UNA en relación con la medida de protesta llevada adelante por el departamento de artes del movimiento que funciona dentro del establecimiento.
No es la primera vez que los estudiantes utilizan este tema musical como bandera del reclamo universitario. En la última marcha federal del 2 de octubre, luego del acto multitudinario en el Congreso que tuvo como discurso final el de la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, la jornada de protesta cerró con la popular canción.