El Millonario terminó 0-0 ante Defensa y Justicia y no aprovechó jugar todo el complemento con un jugador más por la roja a Palavecino y en el final sufrió la expulsión de Gattoni.
Entre el 3-0 sufrido en la ida y el milagro que se buscará en la vuelta ante Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores, River empató este viernes 0-0 con Defensa y Justicia en Florencio Varela por la fecha 19 de la Liga Profesional 2024. Marcelo Gallardo optó por parar un equipo
alternativo al que eventualmente reforzó con algún titular salido del banco, aunque no logró mejorar la imagen ni siquiera jugando todo un tiempo 11 contra 10.
En el primer período el Millonario se quedó en amagues y terminó pasándola mal frente al local, que incluso no se fue al descanso arriba por una polémica intervención del VAR. Enrique Bologna intervino muy bien en la primera cuando lo fusilaba Franco Mastantuono, pero cuando creció el Halcón, hizo figura a Jeremías Ledesma. El arquero frustró a Aaron Molinas y salvó ante un centro complicado de Alexis Soto y en la siguiente se agigantó ante Nicolás Palavecino.
Pero de esas acciones cerca del descanso llegó la gran controversia en el área visitante. Saltó Milton Casco aplicándole un codazo a Santiago Ramos Mingo, llamaron a Nicolás Ramírez al VAR y no logró convalidar la falta. Increíblemente, no le mostraron la mejor cámara, pero la resolución de la acción caldeó los ánimos locales por demás. Tanto, que el DT Pablo De Muner vio la roja por sus quejas.
El complemento arranco con la temprana expulsión de Nicolás Palavecino por doble amarilla -la primera había sido por protestar- y ni aún así la visita pudo ejercer un dominio claro. Por el contrario, se lo perdió Tobías Rubio antes de que Pablo Solari obligara a salvar las papas a Ramos Mingo y respondió el ingresado Gabriel Alanís para agigantar a Ledesma.
Lo mejor de lo que restaba fue el regreso del Pity Gonzalo Martínez, quien tras nueve meses de recuperación entró muy bien y casi marca de tiro libre. En el epílogo, vio la segunda amarilla Federico Gattoni por una imperceptible falta sobre el ingresado Abiel Osorio y hasta en eso quedó emparejado el pleito. Noche para el olvido para River, que hace cinco presentaciones que no gana, pero también para Defensa, que sigue anclado en lo bajo de la tabla.