Los niños y niñas recorrieron además el casco histórico de la Capital tucumana.
El gobernador Osvaldo Jaldo recibió a estudiantes provenientes de La Cocha y Simoca en la Casa de Gobierno. Esta visita, para muchos de los niños y jóvenes, representó su primer acercamiento a la Capital tucumana y a uno de los edificios más emblemáticos de la provincia.
Durante el encuentro, el Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros, y el legislador Marcelo Herrera.
Herrera destacó el compromiso del Gobierno provincial en acercar a los jóvenes del interior a la sede del Poder Ejecutivo y resaltó el impacto positivo que esta experiencia tiene en los estudiantes: «Hoy poder recibir a escuelas del interior, de La Cocha y de Simoca, de los Sandovales, y poder compartir una experiencia distinta con ellos no tiene precio. La sonrisa y la alegría de las criaturas no tiene precio».
«El gobernador arbitra siempre los medios, a través del Ministerio del Interior, para que puedan venir a conocer, muchos de ellos, por primera vez San Miguel de Tucumán. La mayoría de ellos ingresan por primera vez a la Casa de Gobierno y eso es lo que quiere el gobernador, que todos los niños y adolescentes tengan la posibilidad de poder venir a conocer la casa que es de todos los tucumanos», afirmó Herrera.
Y concluyó: «Hoy estoy inmensamente feliz, realmente por hacer realidad este sueño de cada una de las criaturas y de los jóvenes, inmensamente feliz por verlos sonreír y porque van a vivir esta jornada que nunca se van a olvidar en su vida, como nos ha pasado a cada uno de nosotros».
Por su parte, la docente Cecilia, del primer grado de la Escuela Obispo Colombres N24 de La Posta, departamento de La Cocha, contó: “hemos tenido la suerte de que el señor Gobernador nos recibiera junto a la Escuela de Simoca. Hicimos la visita por Casa de Gobierno donde nos contaron su historia y ahora nos vamos a almorzar a la Reserva de Horco Molle”.
Finalmente, la docente Analía González, directora de la Escuela Secundaria de Los Sandovales, contó que los 26 alumnos del establecimiento pudieron visitar el casco histórico de San Miguel de Tucumán: “Visitamos Casa Histórica y Casa de Gobierno” y contó que el recorrido forma parte de la formación transversal de distintas asignaturas como geografía, historia y matemática.