Títeres, narración de cuentos, arte y música en El Cadillal

 

El próximo domingo 6 de febrero a las 19h se realizará la tercera jornada del Festival Vacaciones con Títeres, en el predio Lagoferiantes de El Cadillal, con entrada gratuita. Se trata de una actividad coordinada por las teatristas independientes Josefina Chocobar y Gabriela Ruiz, que se desarrolla en el marco del programa Verano con Cultura del Ente Cultural de Tucumán.

Se presentarán los elencos Lambe Lambe Tucumán y Kika Producciones de la Provincia de Córdoba, esta última se suma al Festival en su paso por nuestra provincia.

Lambe lambe Tucumán está integrado por Yesika Migliori, Gabriela Ruiz, Josefina Chocobar y Carmen Fernández, quienes desarrollan la técnica de títeres Lambe lambe, también llamada cajitas misteriosas, peep show o títeres en miniatura.

Las historias son obras de corta duración y las funciones se realizan para uno o dos espectadores, que observan la función por un orificio. Se propone una hora de funciones continuas en forma simultánea por las intérpretes.

Por su parte, Grupo Kika Producciones de la Provincia de Córdoba interpretarán “Kamishibai, teatro de papel” una original propuesta escénica para las infancias, adolescentes y adultos que conjuga narración de cuentos, artes plásticas y música. Actúan Mayra de Paco, Maria Gatica y Gabriel Conti. La escenografía y la plástica son de Gabriel Conti y los autores son Kika Producciones e Ivan Lomzavoc.

El grupo Kika Producciones es oriundo de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba) y nace en el año 2001 como un espacio de formación, producción y realización de espectáculos. Indaga en especial con las técnicas kamishibai y teatro de papel europeo. Participó de diversos festivales nacionales e internacionales y fue galardonado en 2014 con el premio nacional Pregoneros en la feria del libro infantil y juvenil de Buenos Aires.

Las funciones se desarrollarán con todos los cuidados y medidas de seguridad necesarias. Se promoverá el uso de barbijo y alcohol, como así también, la ubicación en burbujas familiares para celebrar el encuentro con cuidados.