Este sábado, promocionado bajo el hashtag #9J, se realizó un banderazo en la Plaza de Mayo contra la gestión de Alberto Fernández que, como ocurrió en otras oportunidades, incluyó símbolos de violencia: esta vez, grupos opositores llevaron una guillotina con el logo del Frente de Todos y la frase “Presos, muertos o exiliados”.

«Hace muchos años que cada vez que se moviliza la oposición nos encontramos con manifestaciones de estas características. Descalificaciones de un nivel de violencia brutal no sólo para la figura de la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), que concentra las agresiones más duras, sino para todo el resto de los dirigentes del FdT», dijo en declaraciones a FM La Patriada.

Las expresiones vertidas en la marcha opositora, apuntó el funcionario, «son responsabilidad política de la oposición que, con el discurso de odio que expresan permanentemente contra dirigentes del oficialismo, generan este tipo de reacciones».

En ese sentido, exigió que «la oposición tiene que hacerse cargo». El sábado «hubo dirigentes y pseudo-periodistas participando de la marcha. No pueden mirar hacia un costado con expresiones de estas características», insistió Rossi.

En otro tramo de la entrevista, Rossi se refirió a la jornada de protesta convocada por las entidades agropecuarias integrantes de la Mesa de Enlace para este miércoles 13 de julio en reclamo de la normalización del abastecimiento de gasoil, entre otras demandas, y dijo «no tiene ningún otro objetivo que generar algún tipo de daño al Gobierno».

«Lo que va a suceder el miércoles con los sectores agropecuarios es inentendible. Es una vergüenza y realmente indignante que protesten los que más ganaron en Argentina», opinó Rossi.

«Si hay un sector que, producto de las circunstancias, se ha visto beneficiado en la gestión de Alberto Fernández ha sido el sector agropecuario, por lo que es un paro exclusivamente político», concluyó.