Tras los anuncios que brindó la flamante minista de Economía, Silvina Batakis, el jefe de bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez, pidió «serenidad» ante los cuestionamientos internos y apuntó contra los agentes del mercado que presionan por una devaluación. En la misma línea, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, defenidó las medidas para controlar «la embestida».

Al ser consultado por los lineamientos expuestos por Batakis, Martínez sostuvo que «desde hace varios días hubo operaciones a favor de una devaluación abrupta del peso» y dijo que se trata de «sectores que están agazapados detrás de los descontentos, queriendo ganar a costa de un desequilibrio total de la economía».

«Tenemos sectores agazapados detrás de los descontentos, de las desesperanzas, para tratar de tener un nuevo marco desde las corporaciones que impongan las metas a la economía», afirmó en declaraciones a la radio AM 750. Ante las críticas de algunos dirigentes de la coalición, Martínez le pidió a los «compañeros tomar con más serenidad los anuncios» y puso como ejemplo la situación internacional con problemas de energía, inflación, entre otras cuestiones.

En tanto, Katopodis explicó que el objetivo es «fundamentalmente poder controlar una embestida de algunos sectores de la economía», que intentan obtener «ganancias extraordinarias». De esa manera, señaló que la ministra buscó «ordenar las variables macroeconómicas» y «dar señales muy claras de que estamos en control de la situación».

«No hay manera de cumplir ninguna meta, ningún objetivo si no es con una economía en marcha», expresó el ministro e indicó que «hay una decisión del Gobierno, que se va a sostener, que es la inversión en bienes de capital» y el Estado debe «orientar su gasto y mejorar la calidad de la inversión» a través de la infraestructura.