Promueven vínculos comerciales con la Unión Europea

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibió ayer en su despacho al embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico y al Jefe de Cooperación, Luca Pierantoni.

El objetivo de esta misión oficial es fortalecer lazos culturales, socioambientales, comerciales, educativos y científicos. En el marco de esta visita, tuvo lugar el lanzamiento de la iniciativa Educación Hídrica para un Desarrollo Local Sostenible en la Comuna de Amaicha del Valle.

En esta oportunidad, se presentó Tucumán Productivo, la propuesta de la provincia donde se muestra el potencial industrial y productivo de la provincia.

El funcionario destacó que los países que componen la UE conforman uno de los mercados más importantes para los productos tucumanos: más del 25% de las exportaciones totales de la provincia llegan a destino.

Participaron del encuentro, funcionarios del MDP, el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández y miembros de su equipo, el gerente general del IDEP, Roberto Martínez y la coordinadora del área de Promoción de las Exportaciones, Lucía Gundlach.