Alberto Fernández había hablado con Lula da Silva el jueves pasado por el cumpleaños del ahora mandatario nuevamente electo de Brasil. Y quedaron que si ganaba las elecciones del domingo, el mandatario argentino viajaría a verlo. Tras los resultados de ayer, Alberto Fernández lo llamó por teléfono para felicitarlo. Y durante la conversación, el líder petista le recordó la conversación que habían tenido: «Te espero mañana para darte un abrazo», dijo. El Presidente argentino partirá mañana a Brasil, confirmaron en Casa Rosada. Un viaje para encontrar a un amigo.

El Presidente celebró la victoria temprano en sus redes sociales apenas conoció el resultado de la elección y a la noche se mostró “muy contento” por quien consideró «un dirigente singular e impactante» y por los efectos del triunfo en la región.

«Hay que preservar el vínculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero», dijo. «Durante todos estos años» de mandato de Jair Bolsonaro, explicó, «callé los agravios que recibía del gobierno de Brasil, con la condición de que objetivamente la relación entre Argentina y Brasil debe ser indestructible, más allá de quien gobierne». Lula, expresó, «es un hombre que entiende las necesidades de la región, y particularmente la situación de Argentina. Es muy fácil hablar con él».