Massa dio el anuncio desde sus redes sociales. Enfatizó que fue enviada una Ley al Congreso de la Nación pero que, además, por Decreto subieron el mínimo no imponible.
E n su visita a Tucumán, el actual ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria había anunciado una reunión con la ministra de Trabajo, empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos. De la misma serían parte los gremios y sindicatos.
Una vez concretado el encuentro, Sergio Massa realizó el anuncio, tan esperados por argentinos y argentinas desde hace tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.
«Para mí el salario no es ganancia, es remuneración. Es el pago por el trabajo y el esfuerzo que hace cada trabajador», sostuvo Massa.
En ese sentido, explicó que la Ley que fue enviada al Congreso estipula eliminar la cuarta categoría de Impuestos a las Ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina.
En cuanto a la efectividad de la medida, estableció que el 1 de octubre el mínimo no imponible será de $ 1.770.000 es la base, es decir 15 salarios mínimos. «Solo van a pagar impuestos 80 mil gerentes, directores de empresas y compañías y jubilados de privilegio», puntualizó el candidato presidencial.
Expresó que ningún trabajador pagará ese Impuesto desde la fecha estipulada.