La ‘Bombonera’ podría ser trasladada a la zona sur de Puerto Madero

Adentrándose en clima de elecciones en Boca Juniors, el candidato opositor, Jorge Reale, anunció que el próximo lunes presentará oficialmente en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el proyecto que contempla la construcción de una nueva «Bombonera» en Isla Demarchi, la península ubicada al sur de Puerto Madero.

El plan que ya se había hecho público hace algunos meses, pasará a manos de los legisladores porteños para que comiencen a evaluar su viabilidad y lo más conveniente para el barrio y la ciudad.

Antes de llevar el proyecto a la Legislatura, los candidatos de la oposición, Reale y Diego Lajst, compartieron con los socios e hinchas de Boca las imágenes de la increíble maqueta que les confeccionaron los arquitectos.

«Aunque algunos no quieran que haya elecciones (en referencia a las polémicas declaraciones de Juan Román Riquelme), las habrá y nuestro espacio va a representar la mayor demanda de los socios: volver a la cancha«, expresó el candidato a presidente por las agrupaciones «Familia Xeneize» y «Boca La Causa»

Con respecto a los detalles del proyecto de construir una nueva Bombonera en Isla Demarchi, hay que destacar que lacapacidad sería de 112 mil espectadores, el doble que la cancha actual. Otro punto importante es que  se construiría en un predio de 12 hectáreas que estará a solamente 1.300 metros de distancia del actual templo xeneize. Además, el proyecto incluye la creación de tres puentes retráctiles para poder cruzar hacia la isla, de modo que los hinchas puedan trasladarse caminando desde el estadio actual por un «Corredor Xeneize».

Vale mencionar también que, a fines del mes pasado, el oficialismo liderado por Jorge Amor Ameal confirmó la presentación de su propio proyecto, ante la Legislatura porteña, para contar con el aval de remodelar la actual Bombonera y aumentar su capacidad a 82 mil espectadores. La propuesta contempla el derrumbe de la zona de palcos y la compra de las dos medias manzanas comprendidas entre las calles Aristóbulo del Valle, Antonio Solezzi y Brandsen, lo que permitiría cerrar el anillo de forma simétrica./Contexto.