El ministro de Economía, Sergio Massa realizó el anuncio de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que es una carga impositiva al consumo, un impuesto que paga el comprador sobre los productos de la canasta básica, para los trabajadores, jubilados y monotributistas, en el marco de las medidas oficiales para tratar de compensar el impacto de la inflación.
“Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA del 21% del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores que en la Argentina cobran salarios de hasta 708.000 pesos”, precisó el ministro.
El candidato a presidente por Unión por la Patria dijo que también se incluirán en el beneficio “los 2,3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso, no importa la categoría de su aporte”.
EL DETALLE DE LAS MEDIDAS
Devoluvión IVA
Devolución del 21% del IVA de la canasta básica para los 9 millones de trabajadoras/es con salarios de hasta 708.000 pesos. Se continúa con la devolución a los 7 millones de jubilada/os y pensionada/os; y se incorpora a 2,3 millones de monotributistas.
Créditos para trabajadores en relación de dependencia
Se pone en marcha un programa de créditos de hasta 400.000 pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50% que se tramitará en la tarjeta de crédito y de manera virtual.
PAMI programa alimentario
Se amplía a 2.967.000 el programa de beneficiarios del refuerzo alimentario de PAMI y se amplía el monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre a 15.000 pesos por mes.
(Crédito: Vía País – Foto: La República)