«Uno nunca se imagina la escala que puede tener algo así, tenés que ser un delirante un soñador…»

Guillermo Novellis, líder del grupo musical La Mosca aún no sale de la admiración del HIT del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Cómo empezó y qué sigue para la banda argentina.

Desde que la Mosca comenzó su carrera pasaron como 30 años, y ‘los muchachos’, siguen viviendo en Ramallo, el pueblo que los vio nacer, crecer y disfrutar de un éxito pocas veces visto.

En comunicación con FM Ecosur, Guillermo mientras viajaba a Capital Federal desde su ciudad, dijo que vivir allí es » lo que nos mantiene con los pies sobre la tierra, cerca de los afectos», mientrras contaba que recibieron propuestas para instalarse en México, España o Miami, en Estados Unidos; «los afectos son muy importantes», sostuvo.

Si bien el grupo arrancó en el ’95, sus primeros éxitos se dieron entre 1998 y 1999 con el tema ‘Para no verte más’; en los 2000: ‘Yo te quiero dar’ y así con giras nacionales e internacionales, alegrías y sorpresas continuaron trabajando. «Nunca bajamos de 55 shows al año», sostuvo Novellis reconociéndose fan de las estadísticas.

El regalito de ‘Muchachos’, la canción de la Selección Nacional de Fútbol

«En 2003, hicimos una canción que decía ‘muchachos esta noche me emborracho’, que es la original, y la tomó la hinchada de Racing Club para alentar», contó. A la vez, Fernando Romero, fanático de Racing y que «nunca escribió una canción en su vida motivado por TyC Sport, lo hizo, empezó a interactuar y se la cantó a esta gente y cuando terminó las eliminatorias la cantó en la cancha de River», detalló el también compositor y guitarrista..

Después de la aceptación marketinera, el tema:»les llegó a los muchachos de la Seleccióny la empezaron a cantar. Y ahí propuse ser coautor. Hace unvideo clip y lo demás es historia conocida», recuerdo el ganador a la mejor canción del año y a un premio Gardel.

«Uno nunca se imagina la escala que puede tener algo así, tenés que ser un delirante un soñador… Nosotros sabíamos que estaba buena, que era una canción de cancha pero nunca pensamos que iba a tener ese grado de globalización», se sincera.

Incluso, insistió en algo antagónico, puesto que la letra de la canción no es alentadora de equipo: «es una letra de perdedores que tienen esperanza, inclusive la muerte y dice ahora nos volvimos a ilusionar…»

Disfrutando, aún, las mieles de uno de esos éxitos que nunca mueren, La Mosca está sacando un tema nuevo con el grupo Los Palmeras: Cha-Cha-Cha.

(Foto: Diario Digital Conclusión)