Gran Premio Batalla de Tucumán 2023

Este 24 de septiembre el Hipódromo de Tucumán será escenario de la 68° edición del evento hípico más importante de la provincia.

La jornada turfística interprovincial tendrá 15 las competencias que se disputarán en la pista de arena. La fiesta arrancará a las 11 a las instalaciones ubicada en avenida Irineo Leguisamo.

“Este año ha sido impresionante el nivel de inscripción, tanto para todas las carreras nuevas como para la Batalla, en lo cual lo más importante es que habrá un marco de paridad muy importante en toda la jornada. La última carrera está prevista para las 20:40, pero bueno tenemos toda la seguridad y las comodidades para que vayan las familias a pasar un gran día”, afirmaron desde la Caja Popular de Ahorros.

En cuanto a la cantidad de inscriptos, anunciaron que hay 190 inscriptos. La entrada es libre y gratuita, con estacionamiento en el óvalo, y seguridad tanto para el ingreso como para el egreso al hipódromo.

Respecto al horario del batalla y el gran premio aseguraron: “Está programado para las 18:30, siempre puede sufrir una variación de 10 minutos. El premio de este año es de cuatro millones de pesos, es un premio muy importante a nivel país”, destacaron.

Para quienes no puedan asistir ese día al hipódromo, pueden seguir el evento desde sus casas desde la página en YouTube, en todas las redes institucionales del hipódromo está el link de acceso.

José Díaz, Interventor de la Caja Popular, brindó más detalles: “Ya son 68 batallas, la pandemia la ha potenciado porque se le ha agregado la tecnología donde a través de una aplicación se puede ver los espectáculos o los que quieran apostar lo pueden hacer”, aseguró Díaz.

“Hay que analizar el crecimiento desde distintos ángulos porque es un fenómeno social, el caballo desde fines del siglo XIX, principios del siglo XX, en Argentina era el país con más caballos per capital del mundo, tenía más caballos que Estados Unidos, eso hacia de que obviamente el caballo formaba parte del pueblo argentino, tanto en el entretenimiento como en el desarrollo, como en la producción y la comunidad, y también llego al entretenimiento. Esto empieza a explotar en la Argentina en la década de 1920 al 1930, entonces se transforma de ser una actividad de un grupo determinado de persona a ser un deporte popular, masivo. Ahora, la evolución que ha tenido en estos últimos 68 años, le puedo decir que ha sido generación en generación transmitido el oficio y la pasión que tienen y como usted lo va a ver le tiene que agregar el valor tecnológico producto de la pandemia”, contó./El Tucumano.