Más aumentos en kioscos y almacenes: cuánto subieron los precios de los productos

Los comerciantes denuncian un aumento indiscriminado en la lista de precios. Cuánto subieron los productos en las últimas horas.

El año comenzó con una gran cantidad de aumentos en todos los sectores. Ahora, son los kioscos y almacenes los que se vieron afectados por la suba de precios.

En ese contexto, al incremento de la carne y otros productos de la carne básica, se suman los productos de estos comercios, desde donde han denunciado una suba en las listas de precios que van desde el 20% al 30%.

Aumentos: cuánto subieron los precios de los productos

Fernando Savore, representante de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con el medio C5N y contó que una de las empresas les envió un «aumento del 35%«, sin embargo, sostuvo que «el tema es que es caramelos, chocolates, atunes, mermeladas, galletitas».

En ese sentido, Savore explicó que tanto él como los comerciantes de la zona de Morón, donde él tiene su comercio, han llegado a un acuerdo para no comprar productos a las distribuidoras, esperando que «van a terminar vendiendo un alfajor a $800. » ya que sino «van a terminar vendiendo un alfajor a $800».

Entre los aumentos que menciona, los productos lácteos subieron entre un 12% a 15%, generando que un sachet de leche cueste $700, un pan de manteca $1.200 y un yogurt de litro $1.900. Esto es algo que preocupa a quienes tienen almacenes y kioscos, ya que se cuestionan hasta donde está dispuesta a pagar la gente.

Además, explicó que una de las principales consecuencias del aumento será que mucha mercadería va a «decantar» y no la seguirán trabando porque el «cliente no la va a comprar» ya que las personas «no compran por marca sino hasta donde le da el bolsillo».

En ese sentido, aseguró que una forma para que los mayoristas y empresas «recapaciten» por la suba de precios es que los clientes se «nieguen a comprar«.

Aumentos en kioscos y almacenes: alertan por desabastecimiento

Finalmente, el representante de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires alerta sobre un desabastecimiento en productos debido a la especulación. «Hace tres semanas atrás íbamos al mayorista y los aerosoles insecticidas se nos caían en la cabeza de la cantidad que había. Hace tres semanas desaparece el aerosol», aseguró.

Asimismo, explicó que al haber desabastecimiento la gente va a diferentes negocios para encontrar cierto producto y, al no hacerlo, «donde lo encuentran lo pagan caro«.

Fuente: https://www.ambito.com/economia/mas-aumentos-kioscos-y-almacenes-cuanto-subieron-los-precios-los-productos-n5914774