Buscan declarar de interés Legislativo, la Precumbre Argentina para los Concejos Económicos y Sociales

El Vicegobernador recibió en la Legislatura a Catalina Lonac y a Facundo Díaz. Hablaron de los próximos eventos de la Universidad San Pablo – Tucumán. Además, buscan apoyo para el proyecto Huerta Granja Azúcar Esperanza para los chicos con problemática de adicciones de toda la provincia.

El vicegobernador, Miguel Acevedo, y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, recibieron en la Legislatura a Catalina Lonac, presidente de la Fundación para el Desarrollo y fundadora de la Universidad San Pablo – Tucumán; y Facundo Díaz, presidente de la Asociación Civil de Trabajadores de la Agroindustria y Ciencia del NOA (ATACNOA).

Catalina Lonac explicó que, durante el encuentro, abordaron principalmente dos temas. Uno de ellos se relaciona con el Consejo Social de la Universidad de San Pablo Tucumán, el cual está organizando la precumbre argentina para los consejos económicos y sociales del país, en el marco de un esquema denominado Pensamiento Político Mundial. La cumbre principal se llevará a cabo en octubre, en Córdoba, mientras que la precumbre está programada para los días 18 y 19 de junio en Tucumán.

«Se eligen dos grandes temas a tratar: uno es producción y el otro es economía del conocimiento. Cada uno va a tener sus comisiones, porque estos son temas muy extensos y hay que dividirlos en comisiones. Estamos invitando a todas las instituciones importantes de la provincia a participar. No podía quedar fuera la Legislatura», afirmó la Presidente de la Fundación para el Desarrollo.

En este sentido, Lonac precisó: «Hemos venido a pedirle al Vicegobernador que declare esto de interés provincial y que participe algún legislador en alguno de nuestros paneles. Y también hemos venido a presentarles junto con ATACNOA un proyecto que tenemos para luchar contra las adicciones».

A su turno, Facundo Díaz remarcó: «Vinimos a presentar lo que va a ser la precumbre en junio que vamos a tener de consejos y uno de los puntos fundamentales es la parte social, donde estamos trabajando desde el año 2023 junto con el licenciado Daniel Juárez del INTA Aguilares en un proyecto Huerta Granja Azúcar Esperanza que es para los chicos con problemática de adicciones de toda la provincia».

El Presidente dijo que la reunión con el Vicegobernador fue muy fructífera. Asimismo, agradeció al legislador, Sergio Mansilla, por donar terrenos para llevar a cabo la Huerta Granja Azúcar Esperanza. «Esto significa esperanza para estos jóvenes y una reinserción a un trabajo genuino el día de mañana», cerró.